En la causa se investigan irregularidades en la renegociación de contratos de peajes con el estado durante el gobierno de Mauricio Macri.
El exministro de Transporte Guillermo Dietrich será indagado en la causa que investiga irregularidades en la renegociación de contratos de peajes con el estado durante el gobierno de Cambiemos. El lunes será el turno del exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Según la investigación el delito es administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública y los embargos dispuestos alcanzan los $500 millones cada uno. Ambos imputados recusaron al juez, pero este rechazó el planteo. Canicoba Corral dejará su cargo el próximo 29 de julio cuando se jubile.
Esta semana el juez procesó al extitular de Vialidad Javier Iguacel y el exprocurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías en este expediente.
“Ambos funcionarios que actuaron en dicho proceso, fueron parte de la ejecución de un complejo engranaje de maniobras diferentes, pero todas ellas destinadas a direccionar interesadamente la recontratación de las concesiones, favoreciendo a los grupos empresarios concesionarios, quebrando para ello la confianza depositada conforme la función pública que desempañaban y en palmario desmedro de las arcas del Estado”, explicó el magistrado.
Las concesiones de Acceso Norte y Acceso Oeste son de una firma que integraba como accionista la familia Macri y ligada al grupo Albertis.
Para dictar el procesamiento, el juez valoró las pruebas acumuladas. La situación de Iguacel había quedado comprometida con la declaración que el año pasado hizo la exdirectora de Asuntos Jurídicos de Vialidad, Julieta Ripoli, quien había dicho que el exfuncionario fue responsable de conceder tratos “diferenciales” a Autopistas del Sol (AUSOL) una de las históricas empresas vinculadas al grupo Macri.